MobileBench: Medición fiable del desempeño de los dispositivos móviles

MobileBench: Medición fiable del desempeño de los dispositivos móviles

por

Broadcom, Huawei, OPPO, Samsung y Spreadtrum crean consorcio estándar de la industria para test comparativos altamente fiables.

Luego de las polémicas comparativas entre los SoC x86 y ARM realizadas con el test AnTuTu; empresas entre las que tenemos a Broadcom, Huawei, OPPO, Samsung y Spreadtrum han decidido acabar con estos hechos poco claros, creando un consorcio estándar enfocado en el desarrollo de test comparativos objetivos y fiables.

MobileBench es el nombre del nuevo consorcio creado hoy por las empresas mencionadas, el cual estará enfocado en proporcionar a los desarrolladores y usuarios una más efectiva y confiable forma de evaluar y comparar el rendimiento del hardware de los dispositivos móviles basados en SoCs ARM y x86.

El consorcio proveerá a los diseñadores de plataformas móviles de soluciones útiles a fin de ayudar a la creación de utilidades comparativas que se adapten a los dispositivos en circulación y a escenarios de uso común por parte de los usuarios.

El consorcio anuncia las utilidades MobileBench (evalúa el rendimiento del hardware) y MobileBench-UX (evalúa las aplicaciones a nivel de sistema), las que ayudaran a los desarrolladores a hallar los factores que afectan al rendimiento de sus productos.

Posteriormente lanzarán versiones descargables por el usuario de las utilidades mencionadas, a fin que podamos realizar libremente comparativas en nuestros dispositivos.

Link: HotHardware.

También pueden comentar en nuestro foro.