Microsoft: Vamos a estar observando con gran interés lo que hace Valve

Microsoft: Vamos a estar observando con gran interés lo que hace Valve

por

El vicepresidente corporativo se dice confiado de la propuesta de Xbox One en contra de la competencia.

Con los tres anuncios que Valve soltó esta semana, no serán pocas las miradas las que estarán posadas sobre Gabe Newell y compañía para ver cómo se desarrolla el ambicioso proyecto que pretende irrumpir en los hogares de miles de jugadores. Desde luego que los “colegas” dentro de la industria formarán parte del sector más interesado, pues sin duda, SteamOS y Steam Machines representan una competencia real por la preferencia del consumidor.

¿Deberían estar preocupados Sony y Microsoft? Hasta ahora, parece que Sony se ha mantenido hermética sobre el tema; sin embargo, Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, dijo en una reciente entrevista que no le quitarán el ojo de encima a la propuesta de Valve, aunque también aseguró estar tranquilo con la Xbox One.

Valve es una compañía impresionante, y obviamente vamos a estar observando con gran interés lo que hacen. Creo que el vaticinio de la muerte de las consolas fue prematuro. Claramente sigue habiendo mucho entusiasmo entorno a jugar en la sala, frente a la pantalla grande, por lo regular conectado a un genial sistema de sonido para crear una experiencia de juego con calidad gracias a un poderoso CPU y GPU. Nuestro punto de vista, claro está, es que Xbox One es la mejor representación de esa experiencia, pero no tenemos problema con la competencia.

Valve abrió la semana con la develación de su sistema operativo SteamOS, el cual estará basado en Linux. Luego, 48 horas después, la compañía liderada por Newell soltó la bomba de Steam Machines, máquinas hechas a la medida del jugador desarrolladas por más de una compañía. Finalmente, hace algunas horas, se destapó el mando que acompañará todo el paquete, el Steam Controller.

Link: Joystiq