Software

Microsoft sale de la lista de los principales contribuyentes de Linux

Google y Samsung escalaron para estar dentro del Top 10 en la lista de este año.

El año pasado, Microsoft estuvo en la lista de los 20 principales contribuyentes frecuentes de Linux. Sin embargo, ese interés fue pasajero, ya que la edición de este año ya no muestra a la compañía de Redmond. En su lugar, Google y Samsung han subido en sus aportes figuran dentro del top 10.

Ambas empresas aparecen detrás de Red Hat, Intel, Texas Instruments, Linaro, SUSE e IBM, de acuerdo al reporte del desarrollo del kernel Linux, publicado aproximadamente cada año, y que cubre 92.000 cambios hechos por 3.738 personas desde la versión 3.3 de marzo de 2012.

La mayoría de los desarrolladores contribuyen a Linux como parte de su trabajo cotidiano en empresas, aunque también hay desarrolladores independientes (dentro de la categoría “None” en la lista) y anónimos cuya afiliación empresarial no ha podido ser determinada (“unknown” en la lista).

(cc) Linux Foundation

Linaro, que crea software open source para sistemas ARM, subió de una contribución de 0,7% en el reporte pasado a 4,1% en este informe. Samsung en tanto no aparecía en la lista de los primeros 30 contribuyentes en 2012, pasando a ocupar el puesto número 7 entre las empresas que aportan a Linux.

Google por su parte pasó de una contribución de 1,5% a 2,4%. Según el reporte, no fue Android el que impulsó el aumento, sino aportes en seguridad, redes y otras áreas.

La baja de Microsoft se explica debido a que ya envió los drivers de virtualización Hyper-V que hicieron que su contribución subiera en años pasados. Como el sistema que necesitabe está funcionando ahora de forma estable, es normal que los aportes bajen.

Link: ArsTechnica

Tags

Lo Último


Te recomendamos