Microsoft podría hacer streaming de juegos de Xbox 360 a PC y Windows Phone

Microsoft podría hacer streaming de juegos de Xbox 360 a PC y Windows Phone

por

¿Halo 4 corriendo en Windows Phone? Eso es lo que dicen los rumores.

De acuerdo a una fuente anónima entrevistada por el sitio The Verge, Microsoft llevó a cabo hoy una presentación privada durante su Microsoft Company Meeting en donde mostró las capacidades de su tecnología de streaming basada en la nube. Para esto, los de Redmond utilizaron como muestra el juego Halo 4 corriendo en una PC y un dispositivo con Windows Phone y utilizando un control de Xbox 360.

El informante de The Verge asegura que dicho servicio se encuentra en calidad de prototipo, y aunque no ahondó en el tema, sugirió que podría tratarse de la plataforma Azure, con la que Microsoft pretende hacerle frente a Sony y su servicio Gaikai.

En declaraciones pasadas, el director de Xbox, Albert Penello, dijo que tener retrocompatibilidad en Xbox One era posible, pero sólo mediante el streaming basado en la nube potenciado por Azure, el cual “podría hacer cosas más complicadas, como renderizar juegos de forma similar a Gaikai y entregarlos directamente en la caja”.

Durante la semana del Tokyo Game Show, Sony expresó sus deseos por lanzar toda una librería de juegos de PlayStation 3 para ponerlos disponibles en otras plataformas, tales como su PS Vita y otros dispositivos móviles.

¿Será esta la respuesta de Microsoft?

Link: The Verge