Gadgets

Microsoft lanzaría un “Surface Mini” de 7,5 pulgadas en 2014

El equipo usaría procesador ARM y Windows 8.1 RT.

Después del lanzamiento del Surface 2, muchos rumores han circulado respecto a que Microsoft lanzará una versión «mini» del tablet, aunque la compañía no ha confirmado nada. El equipo tendría una pantalla de 7,5 pulgadas y estaría basado en ARM (y por ende, usaría Windows 8.1 RT).

PUBLICIDAD

Según reporta ZDNET, el dispositivo será anunciado a principios de 2014, y vendrá con una versión actualizada de Windows 8.1. El lanzamiento de esta actualización podría ocurrir al mismo tiempo con la aparición de Windows Phone 8.1, que sería la primera gran modificación al sistema operativo móvil desde la que ocurrió el año pasado.

Pese a que Intel ya lanzó al mercado varios nuevos chips con mejor rendimiento en dispositivos móviles, Microsoft seguiría apoyando los procesadores ARM con su versión de Windows RT, debido a que ARM ofrece mejores precios y duración de batería. Además, no se le puede instalar «bloatware» ni permite piratear porque el sistema es cerrado, permitiendo sólo aplicaciones descargadas de la Microsoft Store.

Por el momento, sólo Acer y Toshiba cuentan con tablets de 8 pulgadas con Windows 8, aunque ambos optaron por procesadores Intel para el sistema.

Link: ZDNET

Tags

Lo Último