Microsoft intenta reírse de Apple y la broma se le va de las manos

Microsoft intenta reírse de Apple y la broma se le va de las manos

Un portavoz de Microsoft salió al ruedo a reconocer que la broma se había salido de control. Algunos sitios indican que el personaje CEO del vídeo es Tim Cook, otros cuestionan el uso de la imagen del difunto Steve Jobs en la parodia.

Cuando una broma es una broma, se supone que deben reír todos o, por lo menos, tus amigos. Pero cuando la risa tarda en llegar y empiezas a descubrirte entre algunas malas caras es momento de ir un paso atrás y reconocer que se te ha ido de las manos. Esto le pasó a Microsoft al intentar reírse del nuevo iPhone 5C apelando al supuesto mal negocio que representa, a lo “tardío” de su versión en colores y, más desafortunado aún, a la imagen del fallecido Steve Jobs.

El vídeo de la vergüenza fue publicado prácticamente a la par de los nuevos lanzamientos de Apple y, al rayar claramente en el mal gusto, tuvo que ser removido dando paso a que un portavoz de Microsoft explicase que todo se hizo con la intención de jugar un poco con los de Cupertino y que, sin embargo, se habían extralimitado, razón por la que se decidió removerlo.

Pero, lo sabemos, nada es más difícil que aplicar un verdadero CTRL+Z en la Red. El vídeo sigue por ahí y a día de hoy son inumerables los medios que están sirviendo para dejar constancia de su existencia… ¿Cómo de grave es el contenido? Poco, en realidad, si no se tiene en cuenta que se pone en tela de juicio la rentabilidad de iPhone (Apple), muy superior a la de los móviles by Microsoft, cuestiona el criterio de los usuarios y, para más, la parodia gira en torno a Steve Jobs, genio de Apple fallecido hace ya unos dos años.

¿Qué opinas de este tipo de comunicación? ¿Es bueno que las marcas “se atrevan” más allá de lo socialmente aceptable o es preferible que se mantengan dentro de niveles de cordialidad hacia los competidores y las audiencias?

Link: Microsoft removes cringe-worthy videos, says they were intended to be ‘light-hearted poke’ at Apple. (The Next Web)