Móviles

Microsoft explora la opción de añadir un asistente de voz a Windows Phone

El proyecto, denominado internamente “Cortana”, podría traer como resultado un sistema de información contextual que aprenda y se anticipe a lo que necesites.

La absorción de la unidad de fabricación de teléfonos de Nokia no es la única novedad que Microsoft prepara para la plataforma. Recientemente ha surgido el fuerte rumor de la preparación de un nuevo asistente de voz para el sistema operativo, el que sería integrado en una futura actualización de software.

El proyecto es conocido al interior de la empresa como “Cortana” — sí, como en Halo — y se sabe que busca crear un sistema de reconocimiento de lenguaje natural para ejecutar tareas y acceder a información desde el móvil, aprendiendo de cada uno de las peticiones que le hagas para así ir adaptándose y hasta anticipándose a tus pedidos.

El sistema actualmente se encuentra en un grado de avance bastante primitivo, irá cambiando su comportamiento según contextos dados por hora y geoposición, y se cree que es parte de un sistema de reconocimiento de voz que será transversal a Windows Phone, Windows y Xbox, tendrá fuerte dependencia de servicios en la nube y estará totalmente integrado con Bing.

El proyecto Cortana podría hacer su estreno al momento de ser lanzada la actualización de Windows Phone 8.1, la que se espera que sea presentada durante Mobile World Congress en 2014.

Link: ZDnet

Tags

Lo Último


Te recomendamos