CHW

MediaTek revela su SoC óctuple núcleo MT6592

Nuevo SoC ARM Cortex-A7 octa core de MediaTek se alista para su debut en noviembre de este año.

Desde hace algún tiempo MediaTek viene capturando el interés de la industria con su económico SoC óctuple núcleo basado en ARM Cortex-A7, SoC que hoy revela tendrá por nombre oficial: MediaTek MT6592.

A diferencia de los costosos SoC Samsung Exynos 5 Octa y los recientemente descubiertos Exynos 6 Octa, el SoC MediaTek MT6592 ha sido diseñado para ofrecer un gran desempeño multi-hilo a un costo económico, gracias a estar basado en 8 núcleos ARM Cortex-A7 y de su alto grado de integración (conectividad 4G LTE y GPU ARM Mali cuádruple engine integradas).

Cortex-A7 es reconocido por tener un rendimiento por ciclo bastante similar al SoC Cortex-A9, pero con un área de die de apenas una 5° parte de la del SoC Cortex-A8, factor que lo convierte en una solución muy económica de fabricar, y que puede superar fácilmente a Cortex-A9 dado que es capaz de alcanzar mayores frecuencias de funcionamiento.

El SoC MediaTek MT6592 tendrá una frecuencia de funcionamiento de 2GHz y según lo confirma MediaTek, en test como AnTuTu dará un puntaje de 30000 puntos, bastante cercano a lo ofrecido por el poderoso SoC Qualcomm Snapdragon 800 “Krait 400”.

Se espera que MediaTek inicie la distribución de su SoC MT6592 durante el mes de noviembre de este año.

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos