Lumia 2520, el nombre de la tablet Nokia que estamos esperando

Lumia 2520, el nombre de la tablet Nokia que estamos esperando

El misterio se desvelará en pocas semanas, cuando Nokia lance sus primeros equipos luego de la compra de la empresa por parte de Microsoft.

Microsoft está comprando a Nokia y el proceso ha hecho que tengamos que esperar un poco más por la phablet Lumia 1520. No obstante, en la espera ha surgido un rumor relacionado con la esperada tablet Nokia Lumia: su nombre de pila, que sería Nokia Lumia 2520. En el primer caso, hablamos de la tablet pionera en Windows Phone. En el segundo, Nokia estaría llegando después de otros lanzamientos de la misma categoría.

El dispositivo, creado y manejado hasta ahora bajo el nombre de Sirius, vería la luz como el Nokia Lumia 2520 en un evento oficial de la marca que esperamos para la última semana de septiembre o bien, para octubre. El “conocimiento” sobre el nombre se lo debemos a evleaks y, a decir verdad, no cambia mucho las cosas con respecto a lo que ya teníamos pensado que sería: una tablet con procesador Qualcomm de cuatro núcleos, pantalla de 1080 y Windows RT, para la que se estima un coste de 500 dólares que es, por cierto, un tanto elevado de cara a la competitividad de este equipo en el mercado.

Además la inversión podría no limitarse a esa cantidad, si consideramos que también se rumorea el lanzamiento de un teclado periférico y otros accesorios que completarían la experiencia Lumia tablet. A grandes rasgos pareciera un conjunto de condiciones bastante sencillo de manejar por una gran empresa pero, si nos vamos al detalle, caemos en una consideración importante: para bien o para mal, los equipos lanzados en lo que queda de este año serán señalados como primeros vástagos de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft y el público podría ser especialmente severo a la hora de juzgar el resultado.

¿Cómo crees que será esta tablet? ¿Te gustaría ahorrar para tener una o preferirías invertir en otro equipo similar?

Link: Nokia Sirius Windows RT Tablet Could Be Called Lumia 2520 (TechnoBuffalo)