A Primera Vista

LG G Pad 8.3, a primera vista

Comprobamos en primera mano como se siente la nueva tablet de 8 pulgadas de LG.

PUBLICIDAD

Beneficios del IFA es que podemos estar probando todos los nuevos productos que se nos ponen por delante, uno de los nuevos productos que hemos visto durante esta semana y que supone el regreso de LG al mundo de las tablets, es le nuevo LG G Pad 8.3, una nueva tablet donde LG ha arreglado todos sus problemas con su primera generación de hace años.

Simplemente, LG no logró convencer con su Optimus Pad (V900), pero lo que me ha sorprendido gratamente el funcionamiento y tamaño. Con una pantalla de 8.3 pulgadas se asemeja más a un Nexus 7 que a una tablet de Samsung, siempre se interpreta que LG compite con Samsung, pero lo que han logrado con G Pad 8.3 va más allá.

Recomendados

LG ha logrado poner una interesante sensación en las manos con esta tablet, en la parte trasera nos encontramos una tapa metalica que hace bastante sencillo agarrarla y sujetarla con una sola mano, pero la realidad es que es su pantalla donde vas a observar un gran cambio. Con una resolución Full HD y un panel IPS, la pantalla de 8.3 pulgadas se ve espectacular en tu mano.

Funciona gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de 1.7 GHz quad-core, no es la ultimísima generación de procesadores de Qualcomm, pero no da igual, la sensación de Android 4.2.2 es de completa fluidez, incluso con los juegos como Asfalt se nota la velocidad del procesador.

LG lo presenta junto a una modificación de Android con los sospechosos habituales, como Memo, QPair para emparejar dispositivos LG, QRemote para controlar TV de LG o QVoice para dar comandos de voz.

Su cámara trasera de 5 megapíxeles simplemente “funciona”, con una buena calidad de imagen, pero no puedes esperar un gran uso de la cámara como la de un smartphone de última generación como el LG G2.

Definitivamente  LG se ha metido en la carrera de tablets Android de tamaño reducido y que logran una gran potencia para el uso cotidiano.

Tags


Lo Último