FWLabs

Lenovo Yoga ThinkPad a primera vista

El estilo flexible de los Yoga llega a los equipos empresariales.

Lenovo lanzó hoy el ThinkPad Yoga, transportando el diseño que le ha resultado tan exitoso con sus dispositivos para consumidores, al ámbito empresarial. Así, los trabajadores de empresas que aman los ThninkPad también podrán compartir algo de lo cool del Yoga.

El dispositivo mantiene el tradicional estilo de los ThinkPad, de color negro fabricado con una aleación de magnesio que lo hace resistente y con bisagras “torturadas” por Lenovo para asegurar que durarán mucho tiempo. “Lo mejor es que se ve como una ThinkPad”, dijo un vocero de la empresa durante la presentación del equipo.

Teclado y pantalla

La funcionalidad está en que ahora se puede doblar igual que un Yoga, para usarlo como tablet o con la pantalla táctil. A diferencia del Yoga, al poner al ThinkPad en “modo tablet” el teclado sube para bloquearse. De esta forma queda fijo y las teclas no pueden ser presionadas. El teclado es igual al de los demás ThinkPad, incorporando el infaltable botón rojo marca registrada de estos equipos.

También hay un trackpad con botones, además de la pantalla táctil, así que hay para elegir en la manera de controlar el dispositivo. Lenovo agregó además un stylus opcional para quienes gusten de tomar notas.

La pantalla es de 12,5 pulgadas, con resolución de 1920×1080 y cubierta con Gorilla Glass. Al lado de la que trae el Yoga 2 Pro se ve muy pálida, con una calidad bastante inferior. Sin embargo, son los costos de un equipo más resistente que lo aguanta todo.

En términos generales, el ThinkPad Yoga se ve como una muy buena opción para quienes buscan un equipo resistente que además sea flexible. Es bastante liviano (1,58 kg) por lo que es fácil de transportar, y por dentro es potente: Intel Core i7 de cuarta generación, hasta 8 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento (alternativamente 256 GB en SSD).

Tags

Lo Último


Te recomendamos