Hardware

Lenovo Yoga 2 Pro a primera vista

Lenovo apuesta por repetir formato ganador con Yoga 2 Pro, pero mejorando notáblemente su pantalla, peso y grosor.

Lenovo ha logrado un primer puesto como fabricante de portátiles en un mercado que está empequeñecendo y por lo que observamos, no tienen intención de cambiar drásticamente su gama de productos durante 2013-2014, un ejemplo es el nuevo Yoga 2 Pro.

El anterior Yoga 13 que reseñamos fue uno de los mejores ultrabooks que he probado desde que Intel acuño este término, su pantalla capaz de convertirlo en cuatro posiciones, que inicialmente puede parecer algo absurdo, resulta ser algo sumamente útil en dependiente de que situación te encuentres. Con el nuevo Yoga 2 Pro, Lenovo repite formato, pero mejora todas sus características.

 

Integra la nueva generación de procesadores Intel Core i7 de cuarta generación, con Windows 8.1 de serie para su fecha de lanzamiento, que está previsto sea octubre. Es rápido, aunque esto tendremos que comprobarlo en una reseña, se nota el nuevo procesador y una mejora razonable de memoria de 8 GB de RAM.

Pero este Yoga 2 Pro entra por los ojos, con su pantalla de 13,3 pulgadas y resolución 3200 x 1800 píxeles, tiene una de las pantallas con más resolución del mercado, y es espectacular ver tal resolución y un aumento de brillo de hasta 350 nits. Según Lenovo han cuatriplicado la resolución y el brillo de Yoga 2 Pro, se nota una gran mejora, la pantalla, nunca mejor dicho, brilla.

Aunque tengo mis reservas acerca del consumo de batería, hay que destacar que ahora es más delgado y más ligero, por lo que la reducción de tamaño ha tenido que llegar mediante bien una reducción de componentes o de batería.

Incluye opciones de memoria SSD desde 128 GB, 256 GB y 512 GB, aunque la versión inicial de 128 GB está cifrada en 1299€. El teclado retroiluminado le añade un toque de distinción con otros ultrabooks, pero definitivamente es una clara actualización a lo grande.

Tags

Lo Último


Te recomendamos