PC

“Las consolas ya nunca podrán ser más potentes que un PC”, según NVIDIA

La capacidad de inversión de Microsoft o Sony no les permite igualar la carrera tecnológica.

Tony Tamasi, vicepresidente de contenidos y tecnología para la gigante NVIDIA cree ya se acabó el tiempo donde las consolas podían tener más potencia que un PC, y que todo se explica en base a los avances de la tecnología de gráficos, y a la limitada inversión de los fabricantes de consolas.

Según Tamasi, hasta la generación PS2 las consolas siempre en su lanzamiento tuvieron mayor potencia que los PC de la época. Luego, con la llegada de PlayStation 3 y Xbox 360, la potencia ya se había igualado. Y hoy en día, compañías como NVIDIA pueden gastar miles de millones de dólares investigando y desarrollando tarjetas de video en un solo año, algo que simplemente «no está al alcance de Microsoft o Sony».

Tamasi también toma en cuenta las leyes de las físicas y la eficiencia en los diseños. NVIDIA o AMD pueden permitirse chips y tarjetas con consumos de energía superiores y que esto no termine siendo un problema a la hora de montar y utilizar un PC. Pero las consolas necesitan menos potencia para que las máquinas utilicen ventiladores más pequeños, no hagan mucho ruido, y se puedan ubicar tranquilamente en el living de una casa. «De ninguna forma una Xbox de 200W va a ser más potente que un PC de 1000W«, cierra Tamasi.

Aún así, las consolas que están por lanzarse traen una ventaja que aprovecharán todos los desarrolladores, y esa es que los desarrolladores podrán olvidarse de arquitecturas extrañas o conversiones de una plataforma a otra que causen dolores de cabeza. Para el mundo del PC, esto significará también que habrán menos problemas para portear juegos de consolas ya que se trabajará con un solo tipo de arquitectura en todas las máquinas (x86).

Si bien es cierto que los dichos del ejecutivo de NVIDIA se ajustan a la realidad, es imposible dejar de considerar que la compañía perdió la pulseada de las consolas frente a AMD. Y eso ha llevado a que algunas de sus declaraciones suenen como su propio nombre.

PC Master race forevah.

Link: PC Power Play

Tags

Lo Último


Te recomendamos