CHW

La ley de Moore moriría en 2020 según afirma experto de Intel

El último proceso de fabricación de CPUs y GPUs llegaría a lo mucho a los 5nm.

Un experto líder en la industria del silicio, Bob Colwell, jefe de arquitectura de Intel, dice que la Ley de Moore estará muerta y enterrada en 2020, o a más tardar en 2022. El proceso de fabricación alcanzará a lo mucho los 7nm o quizás los 5nm. No será culpa de la física, sino más bien de la economía.

La predicción de Bob Colwell está basada en la realidad del modelo de negocio. Gigantes como Intel y AMD continuarán haciendo inversiones de miles de millones de dólares, siempre y cuando piensen que las ganancias justificarán las inversiónes iniciales. Sin embargo, ya que cada contracción consecutiva hace cada vez más caro el proceso, llegará un momento en  un futuro cercano, en donde ninguna de estas sociedades querrá realizar más, una nueva contracción debido a rendimientos decrecientes. Y una vez que gigantes como Intel, AMD o ARM, desobedezcan esta “ley”, todos los otros inversores seguirán el ejemplo, para alinearse a los grandes.

La Ley de Moore establece que el número de transistores se duplica cada 2 años. Es muy probable que luego del fin de esta ley, una nueva se aplique. Una contracción del Die cada 5 o 7 años parecería la opción más razonable.

Por otro lado, con la introducción de otras alternativas, como el transistor de grafeno, y los ordenadores cuánticos, la Ley de Moore podría extinguirse sin intervención de la economía.

Link: Wccftech

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos