La interfaz de usuario tipo Modern UI de XBox One

La interfaz de usuario tipo Modern UI de XBox One

por

Como era de esperarse, la consola de nueva generación de Microsoft ostenta una renovada interfaz de usuario muy similar a la de Windows 8.

Noviembre será uno de los meses más esperados por los consoleros, pues durante la última mitad del mes se lanzarán oficialmente las consolas Sony PlayStation 4 “Orbis” (15 de noviembre) y Microsoft XBox One “Durango” (22 de noviembre).

Microsoft aunque ha mantenido una política algo conservadora con respecto al software que moverá a su consola XBox One, faltando pocas semanas para el debut de la consola, era de esperarse que alguien rompería el silencio y mostraría algo.

Por algunos breves instantes estuvo publicado en Youtube un video que mostraba a la consola XBox One en plena acción, pudiéndose apreciar su interfaz de usuario (en estado Beta), la que luce muy similar a la interfaz de usuario Modern UI usada en el sistema operativo Microsoft Windows 8.

El video fue removido, pero afortunadamente fue re-subido por varios otros usuarios:

Según lo que se aprecia, el tiempo de respuesta del sistema operativo de XBox One es bastante suave, permitiendo cargar velozmente los juegos instalados (Rise Son Of Rome se cargó en apenas 4 segundos), además de poder mostrarlos en una baldosa “viva” en su pantalla de inicio, permitiendo realizar otras tareas en simultáneo.

Link: ExtremeTech.

También pueden comentar en nuestro foro.