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Juegos en la nube requieren al menos de una conexión 4G estable

Mantener la fluidez de los juegos transmitidos vía streaming requiere de un gran ancho de banda.

Aunque últimamente los juegos en la nube (transmitidos desde servidores a dispositivos clientes como PCs, Notebooks, Tablets, Smartphones, consolas tradicionales y portátiles, así como a otros tipos de dispositivos), parecieran ser el nuevo tema en boga en el mundo gamer, al parecer, tendrá que superar muchas limitaciones para que se convierta en algo extendido.

Empresas como Nvidia y AMD ofrecen soluciones para servidores de juegos en la nube como Grid y Radeon Sky, las que gracias a sus capacidades de virtualización, son capaces de ejecutar múltiples instancias de diversos juegos, las que son codificadas y transformadas en video (casi en tiempo real), el que es transmitido a un equipo cliente (PC, Tablet, Smartphones, Consola u otro) vía Internet.

En teoría suena como una gran solución para muchos usuarios de dispositivos que no tienen la potencia suficiente para ejecutar dichos juegos; pero que en la práctica no sería muy simple de implementar, pues según estimaciones realizadas por Fudzilla, para una tasa de cuadros por segundo aceptable y con mínima latencia se requeriría de una conexión a internet de al menos 15Mbits (35Mbit para juegos exigentes).

Nvidia piensa que dispositivos móviles con conexiones 4G/5G, son lo que servidores equipados con GRID requieren para poder ofrecer una agradable experiencia de juego a sus usuarios, pero lamentablemente ese tipo de conexiones no está disponibles en muchas localidades.

Se espera que la dura competencia entre los proveedores de acceso a internet permita que dentro de poco la mayor parte de usuarios cuenten con conexiones a internet con el ancho de banda suficiente para convertirse en el catalizador e impulsor de los juegos en la nube.

Link: Fudzilla.

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