Jolla hace compatible Sailfish OS con hardware Android

Jolla hace compatible Sailfish OS con hardware Android

Esto también pone a disposición de los usuarios una gran cantidad de aplicaciones Android, las que correrán sin problemas.

La finlandesa Jolla ha anunciado este lunes que su sistema operativo Sailfish OS ya es compatible tanto con hardware que sustenta a equipos Android como las aplicaciones que dan vida al sistema operativo de Google.

Con esto, Jolla pretende convencer a otros fabricantes de adoptar Sailfish y darle cabida en nuevos equipos de terceros para así atacar de forma más satisfactoria diversos mercados donde la empresa tiene el ojo puesto para poder masificarse. Lo único que podría ser considerado como un problema es la falta de una tienda de aplicaciones propia para dar cabida a estos contenidos portados, algo que no parece ser tan complejo si consideramos que en mercados está China — clave para Jolla — existen numerosas tiendas de terceros que permiten acceder a descargas.

Actualmente algunas de las aplicaciones más populares de Android — Spotify, Instagram y WhatsApp — funcionan perfectamente en Sailfish.

Por si fueran pocas las noticias desde Finlandia, Jolla aseguró que dentro de los próximos días realizará una nueva venta de equipos para suplir la alta demanda que los equipos tienen en la escala que ellos los fabrican. El anuncio llega con un interesante guiño a la compra de Nokia por parte de Microsoft. “La pre-venta estará dirigida a clientes finlandeses que quieran expresar su pasión por la infustria móvil finlandesa”, dijo Tomi Pienmäki, CEO de Jolla.

Link: PhoneArena