Gadgets

John McAfee quiere crear un aparato para bloquear a la NSA

El D-Central se vendería por menos de USD$100.

El excéntrico creador del antivirus McAfee y reciente fugitivo de la justicia, John McAfee, está trabajando en un nuevo emprendimiento que busca bloquear a la NSA. Se trata de un aparato bautizado “D-Central“, que se comunica con smartphones, tablets y laptops creando una red descentralizada que no puede ser accedida por las agencias de gobierno.

McAfee quiere producir este dispositivo por menos de USD$100. “No habrá forma para el gobierno de saber quién eres o dónde estás”, afirmó McAfee en una presentación. El aparato funciona creando una red privada pequeña que actúa como una red oscura inaccesible a otros. Busca entregar una red localizada dinámica en la que los usuarios puedan comunicarse en privado y compartir archivos, permitiendo un modo privado y uno público. El dispositivo permitiría crear una red que cubriría un área de tres cuadras.

Según dice, había estado planeando este dispositivo desde hace algunos años, pero los recientes acontecimientos han acelerado el desarrollo. El primer prototipo estaría listo en unos seis meses, aseguró McAfee, que está buscando socios para desarrollar el hardware.

Es posible que el dispositivo no llegue a las tiendas, ante la posibilidad de que el gobierno lo prohíba. McAfee indica sin embargo que si eso ocurre, simplemente lo venderá en otros países.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos