Internet

Jefe de la NSA reconoce que Edward Snowden creó un debate ‘necesario’

James Clapper, como Director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, es el jefe directo de toda la Agencia de Seguridad Nacional.

Para la mayoría de la gente fuera de Estados Unidos, las revelaciones de Edward Snowden han sido significativas, necesarias y sobre todo relevantes, gatillando una creciente preocupación entre los usuarios de Internet respecto su derecho a la intimidad.

Sin embargo al interior de Estados Unidos, más que nada por el temor al ‘terrorismo’ instaurado tras el ataque a las Torres Gemelas hace más de una década, el debate se ha visto bastante estancado. Es común ver a políticos, comentaristas y analistas por televisión criticando a Edward Snowden tachándolo de ‘traidor‘.

Debido a ésto las palabras de James Clapper, Director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos (o sea, el jefe directo de toda la Agencia de Seguridad Nacional, NSA), son bastante significativas, pues admitió que el debate que ha ocurrido tras las revelaciones de Edward Snowden ha sido algo necesario.

«Creo que está claro que algunas de las conversaciones que ésto ha generado, algunos de los debates, eran necesarios que ocurrieran. Si hay un lado bueno de todo ésto, quizá eso sea«, afirmó Clapper, y adelantó que «desafortunadamente, aún quedan más revelaciones por venir«.

Link: Los Angeles Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos