iOS 7 es lanzado oficialmente, Golden Master ya disponible

iOS 7 es lanzado oficialmente, Golden Master ya disponible

por

Un cambio al cual costará mucho acostumbrarse.

Han pasado exactamente 3 meses desde la presentación de iOS 7 en la WWDC. En ese mismo instante —y por vez primera— el público fan de Apple se polarizaba frente a la variable del nuevo diseño: por un lado estaban las personas que estaban enamoradas de la nueva interfaz y veían en ella una revolución en diseño y por otra parte estaban los que pensaban que Apple estaba perdiendo el norte que tanto los caracterizaba y estaban transformando un dispositivo elegante y funcional en algo contrario.

A título personal, confieso que soy del polo que piensa que Apple ha transformado el dispositivo en algo que dista mucho de la accesibilidad, elegancia y funcionalidad que tanto se jactó durante todos estos años. Es algo que todavía mantengo siendo usuario de iPhone por casi 6 años y luego de haber probado todas las versiones de desarrollador (beta) de iOS 7.

Luego de lanzada la primera beta, dos semanas después arribó la segunda, esta se caracterizó principalmente por contener mejoras a nivel de rendimiento aunque también añadía otros elementos interesantes como la nueva voz de Siri, la posibilidad de desactivar el efecto Parallax vía accesibilidad, nuevos efectos de sombras que permiten que el dispositivo sea más rápido al renderizar menos, se agregaron también botones faltantes en algunos escenarios; no había mucho que pedir para una actualización de apenas 200MB.

Lo interesante es que en las siguientes versiones de desarrollador los pequeños cambios a nivel estético tomaron protagonismo, así como también la implementación de la Grabadora de Voz que recién apareció en la tercera entrega de desarrollador. Muchos sentimos que Apple estaba escuchando a la gente, sobretodo en lo que respecta a diseño de iconos y la pérdida del concepto de botón del que tanto hablábamos, es así como en la Beta 4 en el menú ajustes existió un pequeño rediseño, mejoraron los contrastes de las letras en algunos escenarios y también los botones estuvieron delimitados.

Todo la descripción anterior es a grosso modo, es lo que un usuario común y sin interés en la programación reportaría, porque si se tratara de analizar los aspectos interesantes que brinda el programar sobre iOS, esta entrada estaría llena de elogios. Al fin y al cabo, lo que interesa es: lo que se ve a primera vista, o por lo menos eso Apple nos enseñó.

Hoy Apple nos mostró lo que será definitivamente el futuro de iOS, ya que tiempo para cambios y experimentaciones ya hubo a lo largo de las diferentes entregas de desarrollador. Queramos o no, el destino de nuestros teléfonos fue sentenciado hoy, y tarde o temprano tendremos que actualizar.

¿Seguirás siendo fiel a iOS?

Actualización: Desde el DEV Center de Apple ya se puede acceder a la Golden Master. Como ya dijimos anteriormente, la fecha oficial para que llegue a todo público es el 18 de septiembre.