Internet

Investigación revela el negocio de los reviews falsos por Internet

El fiscal general de Nueva York logró un acuerdo con 19 empresas para pagar en total unos USD$ 350.000 en multas.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció que realizaron una masiva investigación de más de un año para identificar a las compañías que se dedican a realizar reviews falsos por Internet, alcanzando un acuerdo con 19 empresas distintas para que terminen con sus prácticas engañosas tras pagar en total una multa de USD$ 350.000.

Algunas de las compañías se autodefinen como ‘administradoras de reputación’, y funcionaban pagando sobornos a clientes en forma de certificados de regalos, y reclutando a personas desde Bangladesh hasta Europa oriental dedicadas a realizar reviews falsos por Internet para entregarles cinco estrellas a todas las empresas que paguen por sus servicios en sitios como Google, Yelp, Citysearch y Yahoo.

Según el periódico The New York Times, si bien un review falso de un restorán como máximo te puede desilusionar tras comer un plato de comida mal preparado, la investigación determinó también una amplia gama de negocios cuya compra de reviews falsos puede causar un daño permanente como dentistas, abogados e incluso una clínica de ultrasonidos.

Lo que encontramos es incluso peor que la antigua publicidad engañosa“, afirmó Schneiderman. “Cuando ves publicidad sabes que es un aviso pagado, pero en Yelp o Citysearch tu asumes que estás leyendo opiniones auténticas de consumidores, lo que hace a esta práctica aún más engañosa“.

Link: The New York Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos