Intel tampoco dará soporte a Windows RT

Intel tampoco dará soporte a Windows RT

La estrategia de equipos con pantalla táctil no contempla a este sistema operativo ya que no ofrece la experiencia completa de un PC

Durante una breve charla con Kirk Skaugen, VP del grupo de PC en Intel, que se dio previa al keynote de IDF de hoy, nos enteramos de algunos detalles de la estrategia que Intel y Microsoft en el mercado de los notebooks 2 en 1, esos que pueden convertirse en tablet de modo sencillo.

Dentro de las características de estos equipos se mencionaron pantallas mayores a 10 pulgadas, teclado integrado diseñado por el fabricante y un sistema operativo completo para PC. Kirk fue muy específico en esta parte al decir que como mínimo deben contar con Windows 8 por lo que no se ofrecerá soporte para Windows RT.

La idea de contar con la experiencia completa de un PC como requisito básico en estos dispositivos parece ser aprobada por Microsoft, quien por medio de su vicepresidente, Tami Reller, habló de los beneficios de Windows 8 durante una breve aparición en el segundo keynote de IDF 2013.

Link: Más noticias de IDF 2013