Intel Quark: El SoC más pequeño de Intel

Intel Quark: El SoC más pequeño de Intel

por

Nuevos SoCs Intel Quark X1000 Series para Smartphones y Smartwatchs.

El evento Intel Developer Forum 2013 (IDF 2013) ha dado inicio y de qué forma. Uno de los primeros nuevos productos anunciados por Intel en este evento son sus futuros SoC Quark, sus primeros productos dirigidos a los recientes y populares Smartwatch y otros futuros dispositivos “vestibles”.

Intel afirma que sus SoC Quark poseen tan sólo una quinta parte del tamaño (área) de sus actuales SoC Atom y un consumo 10 veces inferior, ello gracias a su proceso de manufactura a 14nm y a una adaptación de micro-arquitectura de bajo consumo Airmont, pero reducida a su mínima expresión (probablemente diseños mono o doble núcleo).

Con el anuncio de estos nuevos micro-SoCs Quark, Intel también anuncia la creación de un nuevo ecosistema estándar de la industria de plataforma abierta basado en Quark, mediante el cual los fabricantes de dispositivos podrán disminuir significativamente sus costos de implementación, gracias a PCBs de diseño abierto, cuyas especificaciones les serán proporcionadas.

Los primeros integrantes de la familia de SoCs Quark serán los SoC Intel Quark X1000 Series, los que estarán disponibles en algún momento del próximo año.

Link: PC Perspective.

También pueden comentar en nuestro foro.