Intel muestra sus futuros SoC Broadwell-ULX y Broadwell-ULT

Intel muestra sus futuros SoC Broadwell-ULX y Broadwell-ULT

por

Futuros SoC de Intel para Tablets y Ultrabooks fabricados con el proceso de manufactura a 14nm.

Durante el pasado evento Intel Developer Forum 2013 (IDF 2013) Intel nos dio algunos pocos detalles de sus futuros microprocesadores basados en su también futura micro-arquitectura de alto rendimiento Broadwell, los que complementa mostrándonos algunos prototipos de sus futuros SoC Broadwell-ULX y Broadwell-ULT.

Broadwell-ULX será un SoC dirigido al segmento de las tablets de alto rendimiento. Estará conformado por 2 núcleos Broadwell, gráficos integrados Broadwell Graphics GT2 y un controlador de memoria integrado.

Broadwell-ULT será un SoC dirigido al segmento de las Ultrabooks. Estará conformado por 2 núcleos Broadwell, gráficos integrados Broadwell Graphics GT3 y un controlador de memoria integrado.

En un die separado pero en el mismo sustrato del die principal (CPU+IMC+IGP), ambos SoC contarán con el chipset Wildcat Point-LP, una versión reducida de los futuros chipset Intel 9 Series “Wildcat Point”, enfocada a ofrecer funcionalidad básica a un bajo consumo.

En la imagen inicial de este artículo se observan lada  a lado a los SoC Broadwell-ULX, Broadwell-ULT y Haswell-ULT; estos 2 últimos usan el mismo empaqueado, por lo que a los fabricantes de equipos (OEM) les será muy sencillo y rentable reutilizar los diseños de sus actuales PCB existentes en sus Ultrabooks basadas en Haswell-ULT.

Link: Anandtech.

También pueden comentar en nuestro foro.