CHW

Intel hizo demostración de overclock de sus unidades SSD K.

Intel demostró que sus unidades SSD pueden ser overclockeadas, pero decepcionó con el rendimiento.

La semana pasada supimos que Intel tenía la intención de hacer una demostración de overclocking de sus unidades SSDs K durante el IDF. Sin embargo, decidieron adelantar una demo en el festival de videojuegos Pax Prime.

Intel realizó su demo con un SSD desconocido, el cual que será anunciado en el IDF que tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre.

Puede ser que Intel tome el sufijo K para expresar la capacidad de overclocking, como lo hace con sus procesadores más potentes.

Para realizar el OC, Intel hizo uso de la aplicación Xtreme Tuning Utility (XTU).  Utilizó su prototipo de SSD, cuyo controlador viene con 400 MHz por defecto, y la memoria con 83 MHz.

Utilizando la aplicación XTU, se pudo elevar la frecuencia  hasta 625 MHz en el controlador, y hasta 100 MHz en los chips de memoria.

Utilizando AS SSD Benchmark, he aquí los resultados observados:

(cc) LCH

Como se puede observar, las ganancias son minúsculas. Como lo mencionamos en nuestra nota previa, el cuello de botella es el SATA 6Gbps. No podemos negar la importancia del SATA Express, como el gran salto en la mejora de los próximos SSDs ultra veloces.

En cuanto al  overclocking de SSDs, por el momento nos parece curioso, pero no nos convence el rendimiento obtenido, y aún si pasaran a SATA Express, seguimos preguntándonos qué hará Intel con el problema del tiempo de vida de los SSD, que de por sí son cortos sin overclock. ¿Acaso ya encontró una solución “secreta”? El tiempo lo dirá.

Link: LegitReviews

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos