CHW

Intel da algunos detalles de su futura micro-arquitectura Broadwell

Durante el evento Intel Developer Forum 2013 (IDF 2013) Intel nos adelantó algunos pocos detalles de lo que podemos esperar de sus futuros microprocesadores y SoCs de alto rendimiento basados en su también futura micro-arquitectura Broadwell.

Los microprocesadores Intel basados en la micro-arquitectura Broadwell, estarán fabricados con el proceso de manufactura de 14nm Tri Gate de Intel, gracias al cual se espera que ofrezcan un consumo hasta 30% inferior al de los actuales productos comparables basados en Haswell.

En cuanto a su rendimiento por ciclo, Intel afirma que Broadwell ofrecerá una mejora muy similar a la existente entre Ivy Bridge y Haswell, dato que podríamos interpretar como un rendimiento entre 5 y 7% superior, aunque en este caso, Broadwell podría terminar siendo mucho más atractivo que Haswell, dado que este último pierde bajo unas pocas circunstancias ante Ivy Bridge.

Publicidad

En cuanto a su rendimiento gráfico, se esperan cuantiosas mejoras, las que estarían entre 50 a 100% superior al del actual IGP Iris Pro Graphics 5200 “GT3E”, lo que lo podría casi a la altura de los futuros IGP AMD Spectre integrados en los APU Kaveri (A Series de cuarta generación).

SoC Intel Broadwell-ULT.

Intel espera iniciar la producción en masa de sus primeros productos basados en la micro-arquitectura Broadwell dentro de pocas semanas, por lo que debería iniciar su distribución a finales de este año; justo a tiempo para que las primeras notebooks (Broadwell-H y Broadwell-MB), Ultrabooks (Broadwell-ULT) y tablets (Broadwell-ULX) estén disponibles durante los primeros 6 meses del próximo año.

Lamentablemente los usuarios de equipos de escritorio tendrán que esperar hasta el 2015 por el microprocesador Broadwell-DT socket LGA 1150, pues el 2014 Intel planea lanzar nuevos microprocesadores basados en Haswell pero con gráficas mejoradas (Haswell2-DT o Haswell-DT2).

Links:

  1. Computer Base.
  2. Golem.

También pueden comentar en nuestro foro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último