CHW

Intel da algunos detalles de su futura micro-arquitectura Broadwell

Futuros microprocesadores y SoCs basados en Broadwell tendrán un consumo 30% inferior que el de los actuales productos basados en Haswell.

Durante el evento Intel Developer Forum 2013 (IDF 2013) Intel nos adelantó algunos pocos detalles de lo que podemos esperar de sus futuros microprocesadores y SoCs de alto rendimiento basados en su también futura micro-arquitectura Broadwell.

Los microprocesadores Intel basados en la micro-arquitectura Broadwell, estarán fabricados con el proceso de manufactura de 14nm Tri Gate de Intel, gracias al cual se espera que ofrezcan un consumo hasta 30% inferior al de los actuales productos comparables basados en Haswell.

En cuanto a su rendimiento por ciclo, Intel afirma que Broadwell ofrecerá una mejora muy similar a la existente entre Ivy Bridge y Haswell, dato que podríamos interpretar como un rendimiento entre 5 y 7% superior, aunque en este caso, Broadwell podría terminar siendo mucho más atractivo que Haswell, dado que este último pierde bajo unas pocas circunstancias ante Ivy Bridge.

En cuanto a su rendimiento gráfico, se esperan cuantiosas mejoras, las que estarían entre 50 a 100% superior al del actual IGP Iris Pro Graphics 5200 “GT3E”, lo que lo podría casi a la altura de los futuros IGP AMD Spectre integrados en los APU Kaveri (A Series de cuarta generación).

SoC Intel Broadwell-ULT.

Intel espera iniciar la producción en masa de sus primeros productos basados en la micro-arquitectura Broadwell dentro de pocas semanas, por lo que debería iniciar su distribución a finales de este año; justo a tiempo para que las primeras notebooks (Broadwell-H y Broadwell-MB), Ultrabooks (Broadwell-ULT) y tablets (Broadwell-ULX) estén disponibles durante los primeros 6 meses del próximo año.

Lamentablemente los usuarios de equipos de escritorio tendrán que esperar hasta el 2015 por el microprocesador Broadwell-DT socket LGA 1150, pues el 2014 Intel planea lanzar nuevos microprocesadores basados en Haswell pero con gráficas mejoradas (Haswell2-DT o Haswell-DT2).

Links:

  1. Computer Base.
  2. Golem.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos