CHW

Intel Core i7-4960X Extreme Edition “Ivy Bridge-E” es overclockeado a 6203,61MHz

El nuevo microprocesador HEDT tope de gama de Intel empieza a mostrar los dientes en el mundo del overclock.

Hace algunas horas Intel lanzó a su nuevo buque insignia: el microprocesador Core i7-4960X Extreme Edition “Ivy Bridge-E”, el nuevo tope de gama y el más potente integrante de la línea de microprocesadores HEDT (High End DeskTop) de Intel.

El nuevo microprocesador Core i7-4960X Extreme Edition “Ivy Bridge-E” desborda potencia, está conformado por 6 núcleos funcionando a 3,4GHz (a 3,9GHz en modo Turbo), 15MB de memoria cache de tercer nivel (L3) y un controlador de memoria DDR3-1866 cuádruple canal. Artillería capaz de abatir a cualquier aplicación o juego actual.

Pero sea cual sea el poder bruto que ofrezca un microprocesador, los entusiastas y overclockers siempre querrán más; y para ellos Ivy Bridge-E posee muchas opciones orientadas a facilitar el exprimirle cada gota de rendimiento que pueda ofrecer.

El equipo The Overclocking Knights, armados de nitrógeno líquido, conocimiento y paciencia ha logrado overclockear al microprocesador Core i7-4960X Extreme Edition a 6203,61MHz; para lograr ello le deshabilitaron 5 de sus 6 núcleos, usaron un multiplicador de 47x, una frecuencia base de 131,99MHz y un voltaje de 1,824v.

Este record fue logrado con un ejemplar muestra de ingeniería, los que son bastante comunes y famosos entre los overclockers por alcanzar los mayores márgenes de overclock.

Link: HWBot.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos