CHW

Intel anuncia sus SoC Merrifield para Smartphones

Nuevos SoC x86 con conectividad LTE integrada de Intel se alista para plantarle un serio desafío a Qualcomm.

Si bien los primeros SoC Intel para smartphones (Moorefield y Medfield) no consiguieron conquistar la preferencia de los usuarios, Intel espera que su nuevo SoC Merrifield cambie por completo la imagen de Intel en el creciente y competitivo segmento de los smartphones.

Para nadie es un misterio que Intel planea desafiar a Qualcomm en todos los segmentos en los que la alta integración de sus SoC Snapdragon (CPU ARM + controlador de memoria + GPUs Adreno + conectividad LTE/4G) le ha dado más de una victoria ante muchos de sus rivales.

Emulando a Qualcomm, Intel por fin presenta un producto con el mismo grado de integración que ofrece su encarnizado rival: Merrifield, sus nuevos SoC que combinan hasta 2 núcleos Silvermont, un controlador de memoria de doble canal, gráficos Ivy Bridge Graphics y conectividad LTE; todo en una única pieza de silicio fabricada con el proceso de manufactura a 22nm Tri Gate de Intel.

Gracias a su micro-arquitectura de bajo consumo Silvermont, se estima que Merrifield debe tener un rendimiento al menos 50% superior al de Medfield, lo cual hará de los futuros SoC Atom “Merrifield” el mejor producto para smartphones lanzado hasta el momento por Intel.

Durante el vento Intel Developer Forum 2013 (IDF 2013), la empresa no desaprovechó la oportunidad de mostrar un prototipo funcional de un Smartphone basado en el SoC Merrifield.

Se espera que los primeros Smartphones comerciales basados en Merrifeld estén disponibles durante los primeros 6 meses del próximo año.

Link: Computer Base.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos