Móviles

Instagram presume de tener 150 millones de usuarios

La compañía, subsidiaria de Facebook, avisa que el próximo año introducirán publicidad.

La red social móvil más grande del mundo sigue creciendo. Al menos eso dicen las cifras que Instagram ha liberado, y que muestran que al día de hoy amasan más de 150 millones de usuarios alrededor del mundo. De ellos, sólo el 40% vive en Estados Unidos, dejando un amplio margen de crecimiento fuera de su territorio.

Esto marca un crecimiento de 50 millones desde el último anuncio de usuarios hecho por la compañía, el que fue realizado hace poco más de 6 meses.

La empresa — hoy bajo el paraguas de Facebook — anunció además que durante el próximo año se llevará a cabo un programa de monetización de la aplicación, lo que podría finalmente traer publicidad a una aplicación que no tiene hoy en día ningún contenido publicitario proveniente de la matriz. Hoy en día se investiga cómo realizar esta implementación sin necesidad de causar molestias a los actuales usuarios.

Pero espacios publicitarios en la aplicación no es lo único que se venderá. Instagram tiene una gran cantidad de datos demográficos que pueden ser entregados a marcas para generar de esa forma sus propias estrategias dentro de la plataforma y así hacer rendir al máximo su inversión en ella. Cruzando esa base de datos con la de Facebook podría haber una gran cantidad de información relevante disponible.

El desembarque de publicidad en una red social que ha hecho el grueso de sus usuarios sin ella podría provocar un nivel de rechazo generalizado, pero muchos analistas coinciden en que esta implementación no debería traer una fuga muy grande de personas a un servicio que, hoy en día, es de los más demandados en el mundo móvil, tanto por usuarios como por quienes quieren serlo y no encuentran soporte en su sistema operativo.

Link: PhoneArena

Tags

Lo Último


Te recomendamos