Incendio en fábrica Hynix: Los daños no serían tan graves

Incendio en fábrica Hynix: Los daños no serían tan graves

por

Hynix asegura que el fuego no alcanzó ningún elemento importante de la planta. La producción podría reanudarse rápidamente una vez que el sitio haya sido limpiado.

La noticia se expandió rápidamente en la web, luego que la fábrica china de la empresa coreana Hynix entrara en llamas. Una situación que implicó la suspensión temporal del funcionamiento de dicha planta, que afecta todavía el 40% de su producción.

Hynix, posee entre 25 y el 30% del mercado global de las DRAM. Debido al incendio de 2 de sus plantas, entre el 10 y el 15% de la producción de memorias está detenida actualmente.

De acuerdo a Hynix, contactada por Reuters, este cese no durará mucho tiempo, y por lo tanto, los precios en el mercado no deberían ser afectados, o quizás a niveles mínimos.

Según la empresa coreana, el fuego, que se prolongó durante un buen tiempo, no alcanzó ningún elemento importante de la planta. Los equipos están en buenas condiciones, garantiza Hynix. Por lo tanto, la producción podrá reanudarse rápidamente una vez que el sitio haya sido limpiado.

Sin embargo, todos esperamos que no se repita lo que ocurrió con las inundaciones en Tailandia, donde la mayoría de los fabricantes de discos duros tienen instaladas sus plantas. Aquel incidente creó una escasez tan severa, que se dispararon los precios al punto las economías dependientes de estos discos fueron muy afectadas.

Si confiamos en las afirmaciones de Hynix, y los daños fueron limitados, no debería producirse una inflación alarmante de los precios. Tengamos en cuenta, sin embargo, que según KitGuru, todos los principales fabricantes de memorias suspendieron sus despachos por un tiempo, hasta saber más acerca de la magnitud del daño. Esto daba indicios de que en caso de problemas reales en Hynix, la competencia se habría beneficiado de la situación.

Los mantendremos informados de la evolución de la situación.

Links: Reuters, Bloomberg, TheRegister, PCWorld

También puedes comentar en nuestro foro.