iMessage Chat para Android es capaz de conectarse a iMessage

iMessage Chat para Android es capaz de conectarse a iMessage

Un desarrollador Chino publica en Google Play una aplicación que funciona con con iMessages de Apple.

Durante unas horas, se ha hecho viral una aplicación en Google Play llamada iMessage Chat. Como el nombre indica, esta aplicación para Android es capaz de conectarse al servicio de mensajería instantánea de Apple iMessage, pero lo raro es que funciona.

Excepticismo y cautela es lo más recomendable cuando se ve una aplicación de este tipo. Normalmente estas aplicaciones son falsas y contienen alguna forma de truco que puede compremeter tu información, como que te pida usuario y contraseña y te robe la cuenta o que use la aplicación para infectar tu terminal. Se han visto casos y no sería ni la primera, ni la última vez que pasa en Google Play.

Pero parece que los desarrolladores de esta aplicación han conseguido algo muy importante, por primera vez se logra acceder al sistema de chat de iMessage que es propietario de Apple y que no comparte con ningún desarrollador. iMessage es un sistema exclusivo de iOS y de OS X bajo la aplicación mensajes, corriendo bajo los servidores de Apple. Lo que esta aplicación ha conseguido es saltarse la parte en la que Apple bloquea el acceso a otros clientes.

Según el famoso desarrollador Saurik (Cydia), todos los paquetes de datos que se envían o recibe desde los servidores de Apple, se reenvian a los servidores en China de esta aplicación para ser procesador y después devolverlo a los servidores de Apple. Lo importante es que Apple no puede bloquear simplemente la IP del servidor, porque podrían cambiarla aleatoriamente.

 

No sería de extrañar que esta aplicación dure muy poco en Google Play, Apple no quiere que otros dispositivos o sistemas operativos accedan a iMessages, una demanda de infracción de copyright por el nombre podría estar en Google en cualquier momento, obligando a que los desarrolladores cambien la aplicación o que Apple tome acciones legales para tumbar esta aplicación.

Las primeras pruebas con cuentas de Apple ID de pruebas son satisfactorias, es decir, la aplicación funciona con una Apple ID, pero no podemos recomendar descargar esta aplicación porque por ahora, hasta que exista más información, tu información podría estar comprometida.

Actualización 20:30 (GMT+2): En este momento, la aplicación ha sido retirada de Google Play, no se sabe el motivo pero o bien los desarrolladores la han retirado por su propios medios o ya han recibido alguna tentativa de Apple para retirar la aplicación.

Link: Google Play (Vía Hacker News)