CHW

Hynix anuncia reinicio parcial de producción luego del incendio

Hynix dijo que las operaciones de la compañía se han reanudado parcialmente en su planta dañada por el incendio del 4 de septiembre.

“Continuamos con nuestra inspección de los servicios y del equipo, para restaurar la línea que fue parcialmente dañada por el fuego, bajo la cooperación del gobierno chino”, dijo la compañía en un comunicado.

“Nuestro plan es reanudar las operaciones normales a plena capacidad de producción en el menor tiempo, incrementando gradualmente el ritmo de las operaciones por etapas, tan pronto las instalaciones dañadas sean reemplazadas.”

“Vamos a seguir haciendo todo lo posible para minimizar el impacto en el suministro, utilizando nuestros inventarios de productos terminados y de wafers procesados, así como brindando apoyo con la producción de nuestra sede central”, agregó la compañía.

Por otro lado, el sitio DRAMeXchange.com, dijo en un nuevo informe, que una considerable escasez en el suministro de memorias DRAM podría ocurrir, si Hynix tomara un tiempo considerable en reanudar las operaciones normales de la sala cleanroom. De ocurrir aquello, habría un considerable incremento de los precios.

Como muchos de los fabricantes de módulos de DRAM suspendieron sus entregas y cotizaciones, los precios han aumentado aproximadamente un 20%. Se podría decir que en este momento, la escasez de memorias RAM es baja, al menos por ahora.

“En los periodos posteriores, un importante incremento de los precios de los contratos también podría ocurrir.”, dijo DRAMeXchange. “El impacto del accidente de fuego sobre los precios será más previsible una vez aclarados los detalles del daño.”

La producción de la planta china de Hynix representa casi la mitad de los 260.000 wafers de DRAM que Hynix produce cada mes, y más del 10% de la producción de wafers de DRAM del mundo.

Hynix no quiso brindar más detalles sobre el accidente, ni cuándo recuperará su plena capacidad de producción. La empresa no se atreve a dar una fecha por prudencia. El solo hecho de anunciar una fecha tendría un impacto tremendo en los precios, sobre todo si las reparaciones tomaran un tiempo importante.

Por lo pronto, como lo mencionamos arriba, los vendedores de hardware ya aumentaron los precios en un 20%, y no tienen la intención de bajarlos por el momento.

Link: Menafn

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos