HTC Desire 601, a por la gama media

HTC Desire 601, a por la gama media

HTC Desire 601 es el nuevo intento de HTC para conquistar la gama media-baja con un diseño a lo HTC One pero sin su precio.

El mercado de la gama media es el que de verdad genera dinero para los fabricantes, aunque nos encante los grandes y potentes smartphone de última generación, al final se acaban vendiendo más dispositivos de gama media y baja que convierten a una marca en un caso de éxito.

HTC tras lanzar sus HTC One y HTC One mini no se conforma e intenta alcanzar una gama media más amplia con el nuevo HTC Desire 601. Heredando algo del diseño del HTC One y del HTC One Mini, este nuevo terminal con una pantalla de 4.5 pulgadas y de resolución qHD (960 x 540 píxeles). Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 400 dual-core de 1.4 GHz y es compatible con redes 4G, por lo que las operadoras tendrán un buen aliado para lograr que más clientes se pasen a las nuevas redes LTE. Incluye una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de memoria interna.

Integra una cámara de 5 megapíxeles, que pasando de buenas cámaras con tecnología “Ultrapixel” como la presente en el HTC One puede parecer poco, pero recuerda que hoy en día estos 5 megapíxeles es el estándar para un smartphone con un precio razonable.

HTC Desire 601 integra elementos como los altavoces frontales HTC BoomSound, además de las novedades en software del HTC One, como HTC BlinkFeed y HTC Zoe.

Se espera que Desire 601 llega a finales de septiembre directamente a las operadoras Europeas, aunque por ahora no han comunicado el precio oficial.