Hardware

HP ZBook 14, primer ultrabook para profesionales

HP ha presentado el Ultrabook con las mejores características jamás integradas en uno de estos portátiles, pero para el mercado profesional.

Los Ultrabook son los portátiles que más llaman la atención en un mercado que cada vez se hace más pequeño, mejores pantallas, mejores procesadores, menor peso y grosor, pero por desgracia para ellos, la gente compra más tablets y smartphones.

HP ha hecho el giro esperado e inteligente, ha dado a una de las gamas de PCs más importantes que tiene el tratamiento de “Ultrabook“, o lo que es lo mismo, la gama de workstations “Z” para profesionales de HP ya tiene su primer Ultrabook, el HP ZBook 14. Y es una absoluta pena que este portátil se considere como “profesional”, porque tiene una muy buena pinta.

El HP ZBook 14 es un portátil con una pantalla de 14 pulgadas LED retroiluminada, que tiene dos configuraciones, una con capacidad táctil y otra tradicional. Las posibilidades de configuración de pantalla son varias, ya no solo en modo táctil o no, también hay diferentes resolucion. Desde 1366  768 píxeles, 1600 x 900 píxeles o una pantalla con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Con un procesador Intel Core i7 integra el procesador gráfico integrado Intel HD Graphics 4400, pero además una AMD FirePro M4100 de 1GB GDDR5 con la tecnología de AMD capaz de usar ambas gráficas a la vez o simplemente usar una para cada tarea específica. Capaz de almacenar hasta 16GB de memoria RAM DDR3L a 1660 MHz y memorias SSD o discos duros tradicionales de hasta 1 TB a 5400 rpm.

En cuanto a conexiones hay de todo, 3 puertos USB 3.0, un puerto USB 3.0 que sirve para cargar otros dispositivos sin tener que encender el portátil, conexión DisplayPort, salida VGA (inexplicablemente en un Ultrabook). Además, para mantener el nivel de portátil apto para el trabajo todo terreno, tiene un teclado capaz de resistir salpicaduras y capaz de drenarse gracias a los agujeros que hay atravesando el portátil.

Tiene diferentes capacidades de conectividad. Todas las versiones incluyen compatibilidad con redes de doble banda Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0, pero además hay versiones compatibles con redes LTE/HSPA+ Gobi4G y LTE/EV-DO/HSPA+ Gobi4G para los verdaderos todoterrenos que viajan por todo el mundo.

No es un portátil para todo el mundo, es para profesionales que buscan la mayor potencia actual en un equipo delgado y ligero (pesa cerca de los 1.6Kg), aunque estos siempre depende de la configuración que se elija. Pero HP integra por primera vez el Ultrabook en un mercado que por ahora se resiste a dispositivos de movilidad como tablets.

Link: HP (Vía SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos