Groupon adquiere la española Blink Booking

Groupon adquiere la española Blink Booking

Groupon se hace con Blink, una startup española muy joven enfocada en buscar habitaciones de hotel para el mismo día.

Groupon, quien tras despedir a su anterior CEO, contratar a uno nuevo y empezar a entrar en resultados positivos (no sin antes una gran reestructuración) no ha dudado en buscar una nueva startup que adquirir para completar su cartera de servicios. En esta ocasión es la startup Española Blink Booking, la que se confirma ha sido adquirida por Groupon.

Blink Booking es un servicio para lograr habitacines de hotel en el último momento, con realmente poco tiempo como para lograr una habitación para esta misma noche. La aplicación, disponible para iPhone y para Android, ha logrado bastante éxito gracias a una campaña de publicidad en TV que se emitió hace tiempo en España.

El servicio de Blink Booking funciona en varios países aparte de España, como en Alemania, Francia, Holanda, Irldan, Italia, Portugal y en Reino Unido. Una fuerte presencia en Europa que es lo que le falta al servicio de reservas Groupon Getaways, el servicio de alertas de viajes a precios rebajados que se lanzó en 2o11 junto a Expedia. La aplicación seguirá funcionando de forma independiente, pero cambiará de nombre a Blink by Groupon.

Esta empresa fundada en 2011 por Rebeca Minguela, Alex Perez, César Hernández, Juanma Franco y David Rebollo ha conseguido en dos años lograr una exposición importante y según ellos, unas 600.000 descargas de sus aplicaciones. Con Blink Groupon se acerca a los “chollos” de hoteles en Europa.

Link: Mashable