GPUs AMD Radeon R 200 Series desatan la esperada guerra de precios

GPUs AMD Radeon R 200 Series desatan la esperada guerra de precios

por

AMD inicia la guerra de precios realizando descuentos en sus GPUs Radeon HD 7900 Series.

En junio de este año, Nvidia lanzó su GPU GeForce GTX 760 “GK104” a un atractivo precio de USD$ 249, precio que obligó a su competidora (AMD) a reajustar los precios de su catálogo de GPUs; escenario que al parecer se repite con el anuncio de las nuevas Radeon R 200 Series “Volcanic Islands”.

Los nuevos GPUs AMD Radeon R 200 Series tendrán precios desde USD$ 89 hasta USD$ 299 (se rumorea que Radeon R9 290X “Hawaii XT” tendrá un precio similar al de GeForce GTX 780, mientras que Radeon R9 290 “Hawaii Pro” un precio inferior a los USD$ 500) y un rendimiento superior a sus antecesoras (Radeon HD 7000 Series “Southern Islands”), factor que obligará a la propia AMD a reajustar sus precios.

Desde hoy muchas tiendas en línea como Newegg han estrenado nuevos y menores precios en su catálogo de tarjetas de video basadas en GPUs AMD Radeon HD 7000 Series, las que estrenan precios entre 10 y 33% inferiores, los que detallamos a continuación:

Se estima que el pronto lanzamiento de los GPUs AMD Radeon R 200 Series “Volcanic Islands”, obligará también a Nvidia a reducir los precios de toda su línea de GPUs GeForce 600/700 Series “Kepler”, los que de momento no han reajustado sus precios, pero no dudamos que lo harán dentro de pocas horas o días.

El anuncio de nuevos productos es un acontecimiento esperado por muchos usuarios, pues, aunque no tengas planeado adquirir uno de los GPUs recién lanzados, podrás adquirir los demás GPUs a menores precios. ¡Que viva la guerra de precios!

Links:

También pueden comentar en nuestro foro.