Internet

Google quita ‘BitTorrent’ y ‘uTorrent’ de su lista de palabras prohibidas

El buscador filtra automáticamente términos ‘relacionados con la piratería’ de sus funciones de autocompletar y búsquedas instantáneas.

Google lleva dos años filtrando términos ‘relacionados con la piratería’ en sus servicios de búsquedas instantáneas y autocompletar como «The Pirate Bay», «Rapidshare», «Grooveshark«, entre otros (como también curiosamente «Megaupload«). Hagan la prueba, cuando uno escribe «megau (…)», Google sugiere «megauplaupload».

Si bien esto no significa que Google retiró estas palabras del buscador, igual afecta enormemente en la cantidad de búsquedas de estos términos, en especial luego de que la lista de términos prohibidos aún se mantiene en secreto por parte de la empresa de Mountain View.

Lo bueno es que recientemente en TorrentFreak notaron que los términos «BitTorrent» y «uTorrent«, que estuvieron todo este tiempo prohibidos, volvieron a aparecer en las listas de sugerencias del buscador.

bittorrent-back[1]

«Esto es probablemente el resultado de una comprensión cada vez mayor, gracias a productos como BitTorrent Bundle y BitTorrent Sync, que no somos un sitio web de piratería», declaró un vocero de BitTorrent Inc.

Link: TorrentFreak

Tags

Lo Último


Te recomendamos