fayerwayer

Google puede haber violado ley de espionaje telefónico con Street View en EE.UU.

Un grupo de usuarios demandó a la compañía por interceptar sus comunicaciones.

El caso de la captura de datos transmitidos vía WiFi con los autos de Street View sigue pendiente en Estados Unidos. Pese a que la FCC obligó a Google a pagar USD$7 millones por captar la información ilegalmente, hay otro juicio en la Corte de Apelaciones que aun no cierra que afirma que la compañía violó la ley anti – espionaje telefónico al interceptar las comunicaciones.

La demanda fue presentada por un grupo de usuarios. Google se defendió diciendo que las personas que envían información a través de redes WiFi que son públicas, están enviando sus datos de forma pública también. Es como si fuera una estación de radio, y Google sólo escuchó la frecuencia, afirmaron.

La corte no estuvo de acuerdo con la empresa de Mountain View, rechazando que los datos captados por Street View (como contraseñas, imágenes o correos electrónicos) califiquen como “comunicaciones de radio”.

“La definición propuesta por Google (para comunicaciones de radio) está en conflicto con cómo el Congreso – y virtualmente cualquier otra persona – usa la frase”, señaló el juez Jay Bybee.

Google afirmó que estaba “decepcionado” con el resultado y que evaluará los siguientes pasos a seguir, que podrían incluir llevar el caso ante la Corte Suprema.

La compañía aseguró que no se había dado cuenta de que había estado captando información de redes abiertas de WiFi en una docena de países durante tres años hasta que autoridades alemanas comenzaron a consultarle en 2010 respecto a los datos capturados por los vehículos de Street View.

Link: Forbes

Tags

Lo Último


Te recomendamos