Internet

Google celebra 15 años actualizando su algoritmo de búsqueda

Además se hicieron actualizaciones al funcionamiento de las búsquedas en móviles.

Google cumple 15 años este viernes 27 de septiembre, y para celebrar, aprovechó de presentar cambios a su algoritmo de búsquedas, que permite ordenar los resultados cada vez que alguien ingresa una consulta. “Hummingbird” (colibrí) es la mayor actualización al algoritmo desde “Caffeine“, lanzado hace dos años, señaló el vicepresidente de búsquedas de Google, Amig Singhal.

Hummingbird afectará sobre un 90% de las búsquedas y supuestamente es mucho mejor entendiendo preguntas complejas y largas. Con este algoritmo, Google entiende el contenido y el contexto de los documentos que indexa, asegura la empresa.

La compañía también mejoró la inteligencia de su “Knowledge Graph” o grafo de conocimiento, que permite responder directamente a una consulta en lugar de derivar a la persona a un link con la respuesta. Además se agregó una herramienta para comparar, que pondrá los elementos consultados lado a lado para poder observar las diferencias.

Móviles

La compañía anunció algunas funciones nuevas para sus productos móviles, incluyendo algunos rediseños. La aplicación de iOS recibirá notificaciones push como Android. También se podrá mirar mapas directamente desde la app (sin tener que abrir la aplicación de mapas), y también se permitirá pedirle a Google que te guarde recordatorios, que aparecerán como notificaciones dentro de la aplicación.

En Android, se mejoró el contexto de las búsquedas para que no tengas que repetirlo cuando tienes varias consultas. Por ejemplo, puedes consultar sobre la Torre Eiffel, y luego consultar sobre su altura y ubicación simplemente preguntando “dónde está” sin mencionar “Torre Eiffel”, y Google entenderá a qué te refieres.

La versión HTML en tanto recibió un rediseño, que integra las “tarjetas” que está utilizando Google en la mayoría de sus productos. También se aprovecha más el Knowledge Graph, de modo de entregar respuestas directas en lugar de enviar al usuario a otro sitio.

Link: Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos