Política

Gobierno de México usará drones para impedir la pesca furtiva

La SAGARPA utilizará una de sus tres unidades para monitorear a las embarcaciones que pesquen sin permiso en las costas de Sinaloa

Hace algunos meses la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA) anunció que comenzaría a usar drones para monitorear los cultivos en diversas regiones del territorio nacional. Hoy confirmó que también los usará para combatir a los cazadores furtivos.

Aprovechando que este fin de semana comenzó la temporada de captura de Camarón en Sinaloa, la SAGARPA dijo uno de sus drones sobrevolará el centro y norte del Estado para detectar a aquellas embarcaciones que operen de forma ilegal. El dispositivo tomará fotos de alta resolución que se usará como evidencia contra los cazadores furtivos.

La dependencia gubernamental utilizará uno de los tres UAV adquiridos, el cual puede tomar video o fotografías en alta resolución. Las unidades de 9 kg pueden volar hasta 4.500 pies de altura, cuentan con una visión de 110 km y son capaces de operar de manera autónoma hasta por ocho horas.

Link: SAGARPA, La Jornada

Tags

Lo Último


Te recomendamos