Empresas

Fallece Hiroshi Yamauchi, presidente clave de Nintendo

Fallece a los 85 años uno de los impulsores del Nintendo moderno que hoy conocemos.

El que fuese presidente de Nintendo entre 1949 y 2002, Hiroshi Yamauchi (7 de noviembre de 1927 – 19 de septiembre de 2013), ha fallecido hoy en Japón a causa de una neumonía.

Una de las personas claves en la historia de Nintendo, que quizá una nueva generación de apasionados por las videonsolas nunca ha conocido, ha fallecido dejando detrás, una de las carreras más impresionantes en este sector. Fue el tercer presidente de Nintendo hasta mayo de 2002, cuando tomó el cargo el conocido Satoru Iwata.

La importancia de esta persona en Nintendo es fundamental para comprender su historia y como Nitendo pasó a ser una empresa que fabricaba barajas de cartas de Hanafuda, a una empresa que ha ganado miles de millones de dólares gracias a crear sistemas de entretenimiento a la venta en todo el mundo. Videoconsolas como Nintendo, Super Nintedo, Game Boy, Nintendo 64 o GameCube están dentro de los hitos que Nintendo logró bajo su presidencia.

Yamauchi entró como presidente en 1949, tan solo cuatro años después de que Japón se rindiese ante los Aliados en la segunda guerra mundial. La transformación de Nintendo es similar a la transformación de Japón. De pasar a ser un país en ruinas y humillada en una guerra a nivel global, a ser una de las cunas más destacables de tecnología.

Link: BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos