Fairfax Financial acuerda la compra de BlackBerry por USD $4700 millones

Fairfax Financial acuerda la compra de BlackBerry por USD $4700 millones

La movida no es una compra como tal, pero allana el camino hacia eso con una carta de intención de adquisición que debería concretarse en 6 semanas. La empresa seguirá siendo canadiense.

Fin de la historia. La fabricante de teléfonos inteligentes, sistemas operativos y servicios, BlackBerry, será comprada en su totalidad por el consorcio canadiense Fairfax Financial por USD $4700 millones, y será reconvertida en una compañía privada con foco en servicios empresariales que — al menos en una primera etapa — mantedrá un pie en el mercado de consumidores.

En comunicado de prensa enviado por la compañía, se informó que los accionistas recibirán USD $9 por cada acción. La acción antes del anuncio estaba en poco menos de USD $9, empujado principalmente por los pronósticos de la compañía entregados el 20 de septiembre, en el que anunciaban que las ventas de equipos durante los últimos 3 meses serían — por decir lo menos — desastrosas, y que las pérdidas operativas netas llegarían a cifras cercanas a USD $950 millones. 4500 puestos de trabajo — el 40% de los empleos a nivel global — serían eliminados a causa de esto.

La compañía permanecería así en manos canadienses, algo que aunque resultara importante para el gobierno local, no era un factor definitivo para adoptar decisiones relacionada con la compra del pionero del mundo de los smartphones.

Fairfax Financial es una compañía de capitales comandada por Prem Watsa, quien ya fuera anteriormente sindicado como uno de los interesados en adquirir la compañía para llevarla al mundo privado y dirigirla hacia un mercado de nicho en el que pudiera seguir trabajando sin presiones en su propia senda en la industria móvil.

Fairfax ahora mismo posee cerca del 10% de las acciones de la compañía.