Ex director de SpaceX buscará crear el Hyperloop usando crowdfunding

Ex director de SpaceX buscará crear el Hyperloop usando crowdfunding

El proyecto se realizará en la plataforma de crowdfunding JumpStartFund, la que permite a sus usuarios formar proto-corporaciones.

Si bien cuando Elon Musk reveló el Hyperloop en agosto pasado aseguró que no planeaba efectivamente construir el innovador medio de transporte, ahora apareció una buena noticia para quienes desean viajar alguna vez utilizando el Hyperloop.

Esto es porque se formó un nuevo grupo que buscará llevar a la práctica el proyecto de Musk liderados por Marco Villa, el antiguo director de operaciones de SpaceX junto a Patricia Galloway, la ex presidenta de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

El grupo proviene de JumpStartFund, una plataforma de crowdfunding que le permite a sus usuarios crear proto-corporaciones en torno a las ideas que encuentren interesantes. De momento, están buscando a más colaboradores para el proyecto antes de lanzarse a recaudar dinero.

No pareciera haber ningún problema técnico en este proyecto que no podamos resolver“, dijo Villa con optimismo y confianza en Hyperloop. “Buscamos recibir ayuda de todas las mentes brillantes de la comunidad de JumpStartFund para hacer de este un auténtico desarrollo open-source“.

Link: The Verge