Software

Evernote cierra acuerdo con 3M para digitalizar tus Post-It

Evernote ha logrado pasar de ser una aplicación de notas a expandirse al mundo físico con libretas y notas adhesivas.

Evernote es sin lugar a duda una de las mejores aplicaciones para tomar notas. Hay muchas otras, incluso enfocadas exclusivamente a recordar lo que estás haciendo en este momento, pero solo Evernote ha logrado ser una herramienta disponible en prácticamente todas las plataformas con casi 75 millones de usuarios.

Una aplicación para tomar notas completamente digital y que aunque algunos rumores dicen que les cuesta mucho conseguir que usuarios se pasen a su servicio premium, ha conseguido expandirse al mundo físico: al papel.

La última de Evernote es tomar el formato de notas más rápido y común del mundo, los Post-It. El popular producto de  3M lanzó una versión especial que Evernote será capaz de reconocer. De este modo podrás escribir en estos pequeños papeles las notas rápidas de siempre, pero que después puedes organizar en Evernote.

Quizá todo empezó con la posibilidad de hacer una foto en alta resolución y agregarla a la aplicación, pero en un ejemplo de lo digital se come a lo físicoEvernote se alió anteriormente con Moleskine para lanzar una libreta de notas. De forma similar a lo que ocurre ahora con el Post-It, los Moleskine permiten capturar tus notas o dibujos e incluyen unas pegatinas que puedes colocar en ciertas partes de tus notas que sirven para que la aplicación reconozca ciertos tags y categorías y así ahorrarte tiempo.

 

Cualquier aplicación que intente organizar tu vida siempre te intentará convencer que debes cambiar tu hábito, en vez de buscar un trozo de papel, un Post-It o una libreta, deberías intenta abrir automáticamente una aplicación y escribir en el smartphone. Pero existe el impedimento del tiempo, no se tarda lo mismo en encontrar un trozo de papel y un bolígrafo que desbloquear tu móvil, abrir la aplicación y pulsar el botón de “nueva nota”; incluso abrir la aplicación de escritorio o la web. Evernote ha entendido que no se trata de cambiar tu hábito, si no de agregar o completar tu hábito.

Si la misión de Google es (o era en todo caso) organizar toda la información de internet de una forma en la que puedas encontrar lo que buscas sin mucho esfuerzo, la misión de Evernote parece lograr encontrar un nexo entre lo caótico que puede resultar escribir tus notas  en papel y otras escritas en documentos y en otros formatos electrónicos.

Según Evernote, su misión es «ayudar al mundo a recordarlo todo, comunicarse eficazmente y lograr sus objetivos». El principal problema para Evernote no es el software, si no las personas. Tendemos a hacer muchas cosas y a recordar algunas importantes. Hace años era escribir en un papel un número de teléfono, una cita o una dirección  y guardarlo en nuestra cartera, que acababa convirtiendo en una especie de  archivador donde se supone debíamos llevar nuestras tarjetas y dinero.

Si nuestras herramientas físicas más comunes del día a día se digitalizan, esto ayuda automáticamente a organizarnos y llevar una contabilidad de nuestras acciones. Existen libretas y Post-It como las de Evernote, pero objetos como bolígrafos digitales como Echo SmartPen que es capaz de transcribir todo lo que escribes junto a una libreta especial. Mucha tecnología, pero aun así somos desorganizados.

Link: The Wall Street Journal

Tags

Lo Último


Te recomendamos