CHW

Estudio: Videojuegos mejoran las habilidades mentales de los adultos mayores

Juego NeuroRacer incrementa la capacidad de concentración y la habilidad multitarea de personas mayores a los 60 años.

Si bien existen muchos estudios que culpan a los juegos de la creciente violencia actual, también existen estudios que demuestran lo contrario. Pero los juegos han demostrado en muchas ocasiones ser muy útiles instrumentos para facilitar tareas de aprendizaje y de mejora de habilidades en personas de diversas edades.

PUBLICIDAD

The Gazzaley Lab de la Universidad de California ha realizado un estudio en un grupo de personas con edades comprendidas entre los 20 y 85 años de edad, los que jugaron diversos niveles del juego NeuroRacer, título de carrera de autos en 3D, específicamente desarrollado para ejercitar habilidades humanas específicas como la agilidad mental y el manejo de múltiples tareas de forma simultánea.

El estudio revela que los adultos mayores (personas de entre 60 y 85 años de edad) mostraron una mejora apreciable en sus capacidades cognitivas, agilidad mental, atención y retención de información. Ello basado en pruebas realizadas antes y después de haber sido “entrenados por medio del juego durante 6 meses” (medido por electro-encefalografía). Un evidente avance contra el natural decrecimiento de las capacidades mentales del cerebro asociadas con la edad.

Los analistas estiman que NeuroRacer es el primero de muchos juegos que serán capaces de mejorar las capacidades mentales y ayudar a personas que sufren de depresión, demencia, lesiones cerebrales, trastorno por déficit de atención entre otras posibles aplicaciones.

Sin dudas una muy buena e interesante forma de darles a los juegos capacidades que van mucho más allá de la simple diversión que nos proporcionan.

Link: Legit Reviews.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último