Ciencia

Universitarios podrán obtener créditos curriculares editando Wikipedia

Estudiantes de cuarto año de medicina escribirán y editarán entradas en la enciclopedia colaborativa a cambio de créditos curriculares.

A partir de este año los estudiantes de cuarto año de medicina de la Universidad de California San Francisco podrán obtener créditos académicos para su avance curricular mejorando Wikipedia.

Esto es parte de un plan piloto, bajo el tutelaje del profesor Amin Azzam, donde los estudiantes deberán dedicarse a redactar, editar y monitorear artículos médicos relevantes en la enciclopedia colaborativa, siempre con un equipo de profesores auditando sus ediciones y progreso en general.

El proyecto planea revisar y mejorar unas 80 entradas en Wikipedia que no estén a la altura de los artículos más completos de la enciclopedia colaborativa según su propio sistema de clasificación.

Sabemos que casi todos los estudiantes de medicina usan Wikipedia“, afirmó James Heilman, presidente de la Wiki Project Med Foundation y que trabaja en conjunto con la universidad. “Sin embargo, lo que buscamos es que los estudiantes contribuyan con Wikipedia“.

Sin duda una excelente iniciativa pues si hay algo que siempre se le ha criticado a la Wikipedia es que no tiene el mismo nivel de rigurosidad en tópicos banales o de cultura popular, como el que tiene en temas académicos, donde frecuentemente recibe críticas por parte de la comunidad científica que la califican como una fuente de reputación bastante dudosa.

Link: Motherboard

Tags

Lo Último


Te recomendamos