Esto es lo que queda de la nueva Nokia

Esto es lo que queda de la nueva Nokia

Nokia técnicamente ya no fabrica móviles, se ha convertido en una empresa diferente con enfoque diferente, esto es lo que queda de ella.

Seguramente la venta de la división de móviles sea lo único que la mayoría de personas conoce sobre Nokia, “un fabricante de móviles del norte de Europa”. La realidad es que Nokia es algo más que un fabricante de móviles, y ahora tras vender la división de móviles a Microsoft llega la oportunidad para esta empresa en demostrar que es algo más.

Nokia tiene varias divisiones, la más conocida como comentamos era la de móviles, pero también tienen Navteq, IP y NSN (antes Nokia-Siemens). Es importante recalcar que la única división que tenía perdidas era la de móviles tras su paso de Symbian por Windows Phone, por lo tanto, lo que queda de Nokia es una empresa más centrada y que no pierde tanto dinero como antes.

Nokia mantiene bastantes negocios importantes, por ejemplo sus patentes se compartirán exclusivamente con Microsoft en un trato durante 10 años. También tienen el servicio de mapas Here y Navteq, que Microsoft usará como parte del trato de adquisición.

Queda por tanto la división de infraestructuras de redes, Nokia Solutions and Networks, antes conocida como Nokia-Siemens, cuyo enfoque queda en la creación de redes y mantenimiento.