PlayStation 3

Escena de tortura de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no será jugable

La escena de tortura mostrada en el más reciente tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain –aquella donde la francotiradora muda llamada Quiet es electrocutada por órdenes de Revolver Ocelot– será únicamente una secuencia de video y el jugador no tendrá control sobre lo que suceda en pantalla. Así lo reveló Hideo Kojima, director del juego, en una reciente entrevista con el sitio Eurogamer, en la que también dijo que no tiene inconvenientes de incorporar violencia si es con un propósito.

Asimismo, el creativo de Kojima Productions señaló que la tortura no es algo nuevo en el universo de Metal Gear, pues, como todos recordarán, ya desde Metal Gear Solid se mostró a un Ocelot más canoso torturando a un joven Solid Snake.

Publicidad

“El jugador ha sufrido tanto la torturas de Ocelot que creo que el personaje podría ser considerado como el precursor de estas prácticas en los juegos”, bromeó Kojima. “Lo siento mucho”.

La polémica por las imágenes de tortura en los videojuegos ha sido uno de los temas más candentes este año desde que Ubisoft mostró un tráiler de Splinter Cell: Blacklist en el que el protagonista, Sam Fisher, trata de conseguir información haciéndole pasar un mal rato a su enemigo. Tiempo después, la escena fue recortada, pero la polémica permaneció latente.

¿Crees que el tema de la tortura se está exagerando?

Link: Polygon

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último