Equipos

Ericsson presenta mini antena para tener señal dentro de edificios

Radio Dot System es un sistema que permite amplificar la cobertura en lugares con poca señal.

A veces los muros de una construcción son demasiado gruesos y no hay señal de celular. A veces hay demasiados edificios y la señal simplemente no llega. Ericsson intenta solucionar estos problemas con una nueva mini antena, llamada Radio Dot System, que permite entregar mejor cobertura para banda ancha móvil y servicios de voz en interiores.

El sistema está compuesto por “dots”, pequeñas antenas circulares, que se pueden instalar en grupos para amplificar la cobertura de celular real. La parte mala es que no es un aparato que uno pueda comprar e instalar, sino que está pensado como una solución para grandes oficinas, estadios o instituciones educacionales que lo adquieran en masa. Además, se pondrá a la venta a fines de 2014.

Radio Dot System incluye una estación base, que funciona como la antena principal y se conecta a la señal del operador, y luego la distribuye a los “dots” conectados a través de cables de red. Los “dots” obtienen energía a través de los mismos cables Ethernet, por lo que no necesitan fuentes de energía adicional.

Según Ericsson, ofrecerán velocidades de datos de hasta 150 Mbps (suficiente para redes 4G) y puede ser actualizado para soportar mayor velocidad. Se pueden instalar desde un par de dots hasta un máximo de 96.

Vía comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos